Diseño del blog

HABLAMOS DE COCINAS

websitebuilder • abr 20, 2020

NO HACE FALTA DECIR, QUE LA COCINA ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN UNA VIVIENDA. 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE MOBILIARIO QUE A CONTINUACIÓN OS VOY A DETALLAR.

MÓDULOS DE INTERIOR

Existen varias medidas de módulos. La medida estándar es de 70 cm de alto para la parte baja y de 70 cm y 90 cm para la alta.
Desde hace unos años, los fabricantes de cocinas, preparan módulos bajos de 80 cm de alto. Eso significa, que no hace falta poner un rodapié tan alto. Queda mucho más bonito y se aprovecha mejor el espacio. Son muebles de gran capacidad.
El material que se utiliza para fabricar el mobiliario es de melamina. Lo normal es de color blanco o gris, pero los hay de haya, roble y color antracita. Su espesor es de 16 mm y el canto es de pvc de 0.8 mm.
Algunos fabricantes, utilizan tableros de 18 mm de espesor y con otra variedad de colores, como el textil, un material que está de moda.
Los módulos vienen mecanizados para alojar el soporte de estante, las bisagras y las patas regulables en altura. Es muy fácil de instalar.

FRENTES Y ELEMENTOS DECORATIVOS

La elección del frente es muy importante. Existen varios tipos de material. Entre ellos, la melamina, aplacado de alta presión, lacados y de madera maciza.
Personalmente, el material que más me gusta es el aplacado de alta densidad. Un  material muy resistente a los productos de limpieza y el paso del tiempo.
Te encontrarás diferentes tipos de puertas, lisas, con dibujos, imitación a madera, con formas curvadas y sobre todo, lo que se lleva ahora, con perfil uñero o "J". En este último caso, no hace falta un tirador de metal al que estamos acostumbrados. Es práctico y queda integrado totalmente en la puerta.

HERRAJES DE INTERIOR

Existen muchos complementos para el interior. Elevadores de puertas, cajones extraíbles automáticos, columnas despenseros, contenedores de basura, giratorios para rincón, etc...
Se puede poner iluminación al interior de los cajones, pero creo que es algo muy personal. Depende del gasto que se quiera hacer en la cocina.


Por Ramón García Carboneras 22 abr, 2020
DISTRIBUCIÓN Cuando decidimos hacer un cambio en casa, una parte muy importante del mobiliario son los armarios. Espacios donde organizar toda nuestra ropa de una forma personalizada. Junto con el profesional, se decide como configurar el armario. El altillo o parte alta del armario, depende de la altura total de techo a suelo. Seguido, hay múltiples de opciones a elegir. Espacio para ropa larga, corta, con estantes, cajoneras, zapateros, pantaloneros y todo a tu gusto. Se pueden hacer armarios de pared a pared y todo forrado alrededor con una tapeta o moldura del mismo material. Si hay un espacio donde no hay pared en uno de los lados, las terminaciones del armario son diferentes. Se pueden hacer laterales terminales decorativos, todo con el mismo diseño elegido para una integración total en el espacio. MELAMINA Para el interior, existen infinidad de colores de melamina. Colores lisos, de fantasía e imitación a madera. La melamina es un compuesto orgánico que, debido a su unión con otros materiales, produce un material sintético muy resistente, comúnmente conocido como resina melamínica. Tan resistente que también es el principal componente de pegamentos y adhesivos. En nuestro ámbito, es utilizado principalmente para la fabricación de tableros impregnados por resina, es decir, lo utilizamos para el acabado visual y de uso del mueble, la parte externa. Una de las elecciones que traen de cabeza a los clientes, es que no se aclaran con tantos colores. Hay que restar importancia a esto, puesto que una vez colocamos nuestra ropa, queda muy poco por ver. Lo más visible son las fronteras de los cajones. He visto a muchas parejas discutir por el color y luego me dan la razón, no era tan importante esa parte del armario. PUERTAS Las puertas pueden ser correderas o batientes. Las correderas son muy prácticas. Tienen un sistema de guías que impiden que salgan de su carril y su ventaja está relacionada con el espacio. Las puertas batientes van unidas al cuerpo del armario por bisagras. Dependiendo de la altura de la puerta, necesita más o menos para soportar el peso de la misma. El armario queda muy elegante al ver las puertas en el mismo plano, es decir, se ven todas en la misma línea. Su inconveniente es, la altura y que al abrir la puerta, necesitas espacio para que no tropiece con nada.
Por websitebuilder 20 abr, 2020
Hay muchos buenos motivos para comunicarse con los visitantes del sitio. Puede detallarles las ventas y los nuevos productos u ofrecerles información y consejos.
Por websitebuilder 20 abr, 2020
Escriba sobre algo que sepa. Si no sabe mucho sobre un tema en concreto que sea del interés de los lectores, invite a un experto a que lo haga por usted.
Share by: